"Cada cual en su espacio, ayudándonos entre nosotros y a nuestro entorno y, también, compartiendo actividades, tierras y crecimiento individual y grupal. Expresando y sintiendo el amor, la tierra, la simplicidad, la paz y el despertar de la conciencia, que nos da la sabiduría y nos acerca cada vez más, a ser y estar en nuestro centro conectados a la realidad que emana de nuestro corazón …… y, sobre todo, estar en el presente viviendo y compartiendo nuestros sueños." Texto de la ecoaldea vegetariana 

 

"Hoy en día, las ecoaldeas representan los mejores laboratorios experimentales vivos para incubar nuevos modelos de una cultura humana sostenible."  "Educación para el diseño de ecoaldaeas" de Gaia-education

Deseamos proyectar el "otro mundo posible" en los diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana vida. No reivindicamos, reconstruimos. No deseamos cantar a la Utopía sino realizarla, siquiera poco a poco a poco en cada vez más ámbitos de nuestra actividad comunitaria.

 

Esta vida alternativa deseamos se concrete por de pronto en la alimentación, la agricultura y la salud, pero estamos abiertos a que en un futuro se pueda manifestar también en otros ámbitos como las energías renovables o la educación. 

 

Labraremos la Tierra. Le pediremos, si Dios quiere, sus frutos y hortalizas. Cultivaremos sin químicas, ni venenos, con conciencia y agradecimiento a los devas y elementales por sus ofrendas. La huerta  y sus derivados (conservas, artesanía de flores, cosmética natural...), pueden ser también una añadida fuente de ingresos.

 

La alimentación en la comunidad será vegetariana. Consideramos que es llegado el momento de no infligir más  dolor al Reino animal para procurar nuestro sustento. Éste es, por lo demás, más nutritivo y saludable si proviene del Reino Vegetal. Acercarnos al Reino animal para tratarlo con cariño, amor y ternura, sin necesidad de sacrificarlo para nuestra alimentación, consideramos que es uno de los retos que tenemos por delante como humanidad evolucionante.

 

La pureza que buscamos para nuestra mente y espíritu, la perseguiremos también en nuestros hábitos cotidianos de vida. No queremos dejar  huella de desarmonía  y suciedad. Además de sacar adelante el huerto ecológico, aspiramos a la implementación paulatina de energías alternativas y de formas respetuosas de vida. Los materiales a utilizar en nuestras construcciones deseamos que sean lo más naturales posibles. Deseamos prescindir al máximo de los elementos contaminantes. 

 

Deseamos implementar el reciclaje y el compostage. Por último queremos dejar la mínima huella en nuestros desplazamientos, compartiendo los  vehículos al máximo en nuestros viajes. 

"El día en que los humanos empiecen a ponerse como objetivo la colectividad, o más bien la Fraternidad, vibrarán en armonía con todo el universo y, gracias a esta armonía, recibirán las mejores corrientes del cosmos y restablecerán el canal para que las energías celestiales puedan venir a visitarles y circular a través de ellos. Es la vida pura y exclusivamente personal la que bloquea todo, la que impide todo. Un día, todo el mundo lo sabrá, y hasta los niños nacerán ya con este saber: que no hay nada peor que la vida puramente personal que no está en armonía con la vida colectiva, cósmica, divina."

 

Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov 

.............................

 

 

Todas las fotos que aparecen en la página, exceptuando las propias de la  finca y el entorno, corresponden a encuentros, campamentos, convivencias, foros... que hemos organizado.