"El consenso es el fruto de una mente colectiva que se crea cuando entramos en ese espacio de decisión concientes de nuestra esencia participante, dispuestos a participar de un diálogo sincero, basado en la confianza, la honestidad y la empatía. El objetivo de ese diálogo es el de acoger todas las voces, todas las ideas, expectativas...y madurarlas colectivamente hasta que den un fruto compartido" Del libro "Camino se hace al andar" Ulises

Deseamos honrar el círculo como espacio sagrado donde el grupo, la comunidad se consagra y florece, el círculo como espacio de palabra, de sanación, de trabajo, celebración... Deseamos honrar el círculo como expresión de nuestros ideales de cooperación, de compartir, de mutua ayuda. 

 

Deseamos ofrecer el calor de una vida en comunidad, compartir el pan de cada día y los ideales del mañana, compartir la oración agradecida a primera hora y la danza en el ocaso del día. Deseamos combinar la  vida individual, de pareja o de  familia con la de la comunidad. Cada una con su espacio, con sus momentos. Creemos en la pareja, creemos  en la familia, pero también  en la vocación de  ellas de construir y sostener  un  espacio más amplio de comunión.

 

Cada familia, cada pareja o individuo dispondrá de su espacio propio dentro de la gran casa o en pequeñas construcciones en la finca, pero  juntos y juntas compartiremos espacios comunes.(La casa de Castellón cuenta con una  gran sala de actividades, amén de amplísimo comedor y balconada)

 

Concebimos el círculo como geometría del mañana, como la base participativa de lo que anhelamos construir. El silencio, el  agradecimiento, la palabra, la  sanación, la canto, la danza se derraman en el  espacio protegido del aro sagrado... Es a partir de ese sólido círculo comunitario inicial que, la actitud de acogida  hacia el exterior es posible. 

 

 

 

 

"El día en que los humanos empiecen a ponerse como objetivo la colectividad, o más bien la Fraternidad, vibrarán en armonía con todo el universo y, gracias a esta armonía, recibirán las mejores corrientes del cosmos y restablecerán el canal para que las energías celestiales puedan venir a visitarles y circular a través de ellos. Es la vida pura y exclusivamente personal la que bloquea todo, la que impide todo. Un día, todo el mundo lo sabrá, y hasta los niños nacerán ya con este saber: que no hay nada peor que la vida puramente personal que no está en armonía con la vida colectiva, cósmica, divina."

 

Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov 

.............................

 

 

Todas las fotos que aparecen en la página, exceptuando las propias de la  finca y el entorno, corresponden a encuentros, campamentos, convivencias, foros... que hemos organizado.